La Diputación de Pontevedra destinará 1,3 millones de euros para mejorar la seguridad viaria de la carretera EP-9302, que une los ayuntamientos de Ribadumia y Meaño.

Así lo ha presentado este miércoles el presidente provincial, Luis López, que ha detallado que el proyecto mejorará el firme y los servicios de un tramo de 5,5 kilómetros de esta vía que una las localidades de Xil, As Covas y Barrantes.

Según ha informado la institución provincial en un comunicado, la obra tiene un plazo de ejecución de seis meses y consistirá en la reposición del firme entre los puntos kilométricos 0+000 y 5+757.

"En este inicio de 2025 seguimos demostrando que el gobierno de la Diputación cumple con sus obligaciones en materia de infraestructuras, con una partida presupuestaria que crece en ocho millones de euros, hasta un total de 24 millones de euros", ha detallado.

SENDA PEATONAL EN OIA
En otro orden de asuntos, Luis López ha firmado un convenio de colaboración con la alcaldesa de Oia, Cristina Correa, para ejecutar el proyecto de mejora de la movilidad peatonal en la carretera EP-2202 entre Baiona y Loureza.

Por ello, la institución provincial aporta el 80% del presupuesto, unos 130.000 euros y la administración local los 35.000 euros restantes. El proyecto se central en la creación de un itinerario peatonal de unos 170 metros de longitud en el margen izquierdo de la EP-2202. La obra contempla la reposición del firme en ese tramo, la renovación del drenaje, la implantación de pasos de peatones sobreelevados, el acondicionamiento de una zona verde y la mejora y modernización de la iluminación y del mobiliario urbano.

POWERED BY BIGPRESS