La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha conocido este miércoles las instalaciones de las dos nuevas Casas do Maior que acaban de abrir sus puertas en el ayuntamiento coruñés de O Pino. Durante la visita, en la que estuvo acompañada del alcalde, Manuel Taboada, ha señalado que los vecinos de este municipio ganarán calidad de vida con la apertura de estos recursos.
En concreto, la conselleira ha visitado la casa del mayor del Marquiño, situada en la parroquia de Lardeiros, y la de Boavista, en Ferreiros. Ambas constituyen los primeros recursos gratuitos de atención a mayores de este ayuntamiento.
Fabiola García ha destacado que los dos complejos se sitúan en antiguas escuelas unitarias que fueron rehabilitadas y reformadas para atender hasta una decena de usuarios.
En este encuentro, la conselleira le ha trasladado a los vecinos que participaron en la jornada de puertas abiertas que estos servicios están destinados a ofrecer una atención de calidad a los mayores de los ayuntamientos más despoboados y en los que no hay otro tipo de recursos. En este sentido, Fabiola García ha hecho hincapié en la importancia de fomentar un envejecimiento activo y prevenir la soledad no deseada.
En Galicia hay más de 140 casas del mayor en funcionamiento que suponen "un pilar fundamental para fomentar el bienestar de los mayores". Además, la conselleira ha destacado su importancia para impulsar la conciliación familiar en los territorios más rurales de Galicia y ha trasladado el compromiso de la Xunta para seguir impulsando iniciativas para el bienestar de los mayores.
miércoles, 8 de enero de 2025, 16:04