El BNG de Vigo ha pedido al alcalde, Abel Caballero, que "deje de criminalizar la pobreza" tras las "lamentables" declaraciones realizadas por el regidor sobre las personas que "malviven" en la antigua estación de autobuses.

Todo ello después de que Caballero criticase el "uso indebido, con okupas" del edificio de la Avenida de Madrid que hasta hace pocos años acogió la estación de buses, asegurando que supone "un peligro y un riesgo serio", solicitando a la Xunta que ceda los terrenos al Ayuntamiento para evitar que sea "un foco de marginalidad".

"Tenemos que exigir a Abel Caballero que cese en su política aporofóbica porque el abandono institucional de las personas empobrecidas es también una forma de violencia", ha reclamado el portavoz del Bloque, Xabier Pérez Igrexas, en un comunicado.

Así, ha 'invitado' al alcalde a pasar una noche al aire libre "a ver si es capaz de sostener esa frase infame de que duermen en la calle porque quieren".

"La pobreza en Vigo existe y no se resuelve apartándola de la vista para invisibilizarla, tiene que combatirse con justicia social", ha defendido Igrexas, subrayado que en la actualidad han más de 60.000 personas en riesgo de exclusión en la ciudad.

Según sus cifras, en Vigo hay unas 200 personas sin hogar, pese a que el albergue municipal dispone de menos de 40 camas. "La situación de la antigua estación no es el problema, es el síntoma del problema: La falta de una verdadera política de inclusión social", ha añadido.

POWERED BY BIGPRESS