La Xunta ha finalizado los trabajos de restauración del templete de San Luis en O Porriño tras una inversión de más de 260.000 euros para recuperar la obra del arquitecto Antonio Palacios que fue acceso a la primera línea de la red de metro de Madrid y que se trasladó a este ayuntamiento pontevedrés en 1970.

Así lo ha anunciado este miércoles el conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, durante su visita a ese bien coincidiendo con el aniversario del nacimiento del urbanista en 1874.

López Campos ha destacado que con esta actuación se recupera para "su merecida puesta en valor" una obra "emblemática de una figura imprescindible y de referencia", tanto en la arquitectura como en el urbanismo de Galicia y España.

Según ha informado la Xunta, el conselleiro ha enmarcado esta intervención dentro de las acciones que se llevan a cabo en la preservación de obras del "prestigioso arquitecto".

En concreto, se ha referido al templo Votivo do Mar en Panzón, al que el Ejecutivo gallego destina 350.000 euros para reparar los daños causados por el paso del tiempo y que está previsto finalizar en el primer semestre de este año.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Alejandro Lorenzo, ha incidido en que "es un placer" visitar las obras del Templete. "Una de las más importantes que tiene nuestro ayuntamiento", ha apuntado.

POWERED BY BIGPRESS