El Museo de Pontevedra atrajo en 2024 más visitantes a su colección permanente, a las exposiciones temporales y a las actividades y actos organizados en sus instalaciones.
La Diputación de Pontevedra ha detallado que, de las 145.876 personas que el pasado año pasaron por el Museo, 72.844 acudieron al Edificio Castelao y el Edificio Sarmiento, que concentran el grueso de la exposición permanente, las muestras temporales y la mayor parte de las actividades desarrolladas.
De esta forma, esto supone un incremento de 8.744 personas con respecto al año anterior, una alza del 13,6% sobre el que ya fuera el mayor número de visitas de los últimos trece años.
Con todo, el dato global, contando las Ruínas de San Domingos, baja en 43.000 personas ya que el antiguo convento dominico estuvo cerrado durante varios meses por unos trabajos de limpieza y consolidación y que provocaron que su apertura se atrasase al 16 de julio, en lugar de abrir en Semana Santa. A pesar de ello, el resto de visitas analizadas contabilizan un incremento con respeto a 2023.
"Los datos de visitas son extraordinariamente buenos y demuestran que la ciudadanía pontevedresa y las personas que nos visitan valoran el contenido y las propuestas del Museo", ha señalado el vicepresidente provincial, Rafa Domínguez.
CIERRE JUEGO DE ESCAPISMO SOUTOMAIOR
Por otra parte, el juego de escapismo iniciado por la Diputación esta Navidad en el castillo de Soutomaior cerrará la próxima semana, con los últimos turnos previstos para el sábado 11 y el domingo 12 de enero.
La actividad, pensada para toda la familia, lleva a los participantes de vuelta al siglo XV con el inicio del asalto al Castillo y con las revoluciones Irmandiñas a punto de entrar.
EXPOSICIÓN 'CINES DE PONTEVEDRA'
En otro orden de asuntos, la muestra itinerante 'Cines de Pontevedra. Memoria dunha ilusión' ultima su estancia en Vigo. La exposición puede verse en la sala Rosalía de Castro de la sede viguesa de la institución provincial hasta el próximo 10 de enero.
En ella, se recuperan los recuerdos de los viejos cines, aquellos de sala única que se esparcieron a lo largo del siglo XX por las ciudades, pueblos y localidades de la provincia.