La Xunta adjudicó, por 647.670,98 euros, las obras de ampliación de las redes de abastecimiento y saneamiento de agua de O Canedo, en el municipio coruñés de Ordes. Las actuaciones incluyen la reposición de pavimento afectado en la N-550 y una nueva pavimentación en viales locales.

Según ha informado el Ejecutivo gallego en un comunicado, con un plazo de ejecución de seis meses, el objetivo de sustituir las traídas vecinales y los pozos particulares existentes por una red común que garantice un adecuado control sanitario y facilite las tareas de mantenimiento y limpieza de las instalaciones.

En lo que se refiere al abastecimiento, incluye la instalación de 2.500 metros de tubería de 75 milímetros de diámetro para la red principal y 315 m de tubería de 63 mm de diámetro para las ramificaciones secundarias.

Asimismo, en cuanto a la red de saneamiento, está proyectada la colocación de 1.470 m de tubería de 315 mm de diámetro y 110 m de tubería de 250 mm de diámetro, así como un pozo de bombeo prefabricado y 110 m más de canales de 400 mm de diámetro para los alcantarillados y lechos de recogida de aguas pluviales de O Canedo.

POWERED BY BIGPRESS