El Movemento Sumar Galicia ha celebrado las "magníficas cifras" de empleo en el Estado como la "mejor noticia para empezar el año", que ha atribuido a la vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, pero ha criticado que en Galicia los datos sean "peores" por culpa del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda.
"Lamentamos que en vez de ayudar, el PPdeG esté a la contra, dejando así a Galicia como una de las comunidades que peor posición tienen en este ránking", ha censurado Sumar en un comunicado.
En este sentido, la formación sostiene que Galicia es de las comunidades donde menos crece el empleo interanual, pese a reducirse mucho el paro.
El diputado por A Coruña en el Congreso, Manuel Lago, identifica "las políticas empobrecedores del PPdeG como el mayor impedimento para que se alcance todo el potencial del país". "La deslealtad de Rueda y la Xunta con la gente de Galicia nos lleva a crear una comunidad pequeña, sin oportunidades, donde las generaciones más jóvenes tienen pocas oportunidades", ha afirmado.
Sumar exige una "mayor visión y audacia" para hacer crecer la economía de Galicia de forma sostenible y respetuosa del medio y del patrimonio, generando así nuevas oportunidades para el crecimiento del empleo.
"El PPdeG llena la boca con proyectos insostenibles como Altri, mientras lamina las oportunidades de crecimiento de la industira existente y el futuro de las pymes gallegas", asegura para asegurar que "su deseo de oponerse" a las políticas de Sumar los lleva a destruir el futuro económico del país solo para culpar a la izquierda.
"Prefieren perder investigadores y proyectos como los María Zambrano, por ejemplo, con tal de no asumir su error. Son el mayor impedimento para el avance de Galicia", censura.
Pese a ello, confía en que las políticas del gobierno estatal siguan haciendo crecer el empleo "incluso en Galicia y con la oposición del PPdeG".