Pese a la previsión de mal tiempo, la Cabalgata de Vigo se mantendrá este domingo, aunque se trasladará al Instituto Ferial (Ifevi) de la ciudad, donde permanecerá estática y podrá ser visitada en horario de mañana y tarde, según ha confirmado este viernes el alcalde, Abel Caballero.
Según ha precisado el regidor, la oportunidad de contar con un espacio amplio, como es el recinto ferial, permite que el evento pueda celebrarse "su día", en lugar de adelantarlo a este sábado, como han hecho algunos municipios (por ejemplo, Nigrán u Oia).
De este modo, las tres carrozas de los Magos de Oriente y la de la Cartera Real (además de otras de las entidades colaboradoras y de la Policía Local) permanecerán estáticas y podrán ser visitadas por las familias en un recorrido circular en los pabellones 1 y 2. Con todo, no faltará dinamismo en esta cita, ya que habrá grupos de animación desplazándose por los espacios.
El horario de visita será de 11,00 a 14,00 horas por la mañana, y de 17,00 a 20,00 horas por la tarde. Además, a las 19,00 horas, se celebrará el tradicional acto de entrega de las 'llaves' de Vigo por parte del alcalde.
Caballero ha explicado que, en función de la afluencia de público, podrían ocuparse más pabellones, pero la idea inicial es que la gente pueda entrar al recinto a través del pabellón 3 y en las zonas 1 y 2 podrán caminar alrededor de la comitiva real. Asimismo, el regidor ha explicado que, en las próximas horas, se informará sobre autobuses y otras "facilidades" para llegar al recinto.
En todo caso, el alcalde ha querido hacer un llamamiento a las familias para que no acudan todas por la tarde y evitar así aglomeraciones. "Tratemos de no concentrarnos todos a las 18,00 o 19,00 horas, porque entonces tendremos un problema", ha aconsejado el alcalde que, no obstante, ha avanzado que si hubiera colas se tratará de que sean "a cubierto".
viernes, 3 de enero de 2025, 14:02