La ciudad de Lugo ha celebrado este miércoles su tradicional Feira Medieval que, en su XVII edición, despide este año el San Froilán junto con los conciertos de 'Devandoira' y del grupo 'Brath' junto a una decena de actividades.
La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha presidido la inauguración del evento acompañada de otros miembros de la corporación municipal, donde hizo un balance "muy positivo" de los festejos, confiando en cumplir con las expectativas de llegar a los 600.000 visitantes.
En este sentido, ha destacado al "concurrencia tremenda" y la afluencia masiva de gente en las calles y en toda la programación de conciertos, como en el caso de Loquillo, Abraham Mateo, Bebe o Carlos Núñez.
"Recuperamos la esencia de la 'Gran Foliada', a la que hacía referencia el pregonero Paco Nieto, que es lo que queremos, que el San Froilán sea unas fiestas pensadas en la gente y para la gente", ha insistido.
Además de las actuaciones de 'Devandoira' y 'Brath', talleres artesanos, un desfile medieval, exhibiciones de cetrería, los asistentes disfrutaron de pasacalles por distintos puntos de la ciudad, entre otras.
miércoles, 12 de octubre de 2016, 19:54