El pasado sábado un tres ligero descarriló a la altura de Vilaronte cuando cubría el trayecto entre Ribadeo y Ferrol. El suceso fue producto de la colisión de la máquina contra dos caballos en el municipio de Foz, lo que dejó al transporte fuera de las vías. Han pasado tres días y el servicio continúa interrumpido, y así seguirá hasta, al menos, el año que viene.
El MD 71800 permanece obstaculizando el paso pero el uso de maquinaria pesada, sumado a difícil acceso, hacen que las labores para su retirada sean muy complicadas en este momento. El servicio seguiá sin prestarse en los próximos días y el trayecto se cubrirá, como hasta ahora, por carretera.
Desde Adif notificaron ayer que los trabajos estarán paralizados hasta el día 2 de enero, toda vez que no se contempla que ni en el último día de 2024 ni en el primero de 2025 se realicen labores en el terreno después de que los primeros intentos para recuperar la normalidad resultasen del todo infructuosos.
A la retirada o recolocación en la vía del transporte hay que sumar las inspecciones pertinentes en el entorno y las posibles reparaciones que haya que acometer en la vía, por si se detectasen desperfectos en el lugar del siniestro. De ser así, el servicio puede estar parado durante varias semanas.