La Diputación de Lugo ha destinado 10.000 euros a la Asociación Lucesnse de Esclerosis Múltiple (Alucem), centrada en mejorar la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad y fibromialgia a través de sesiones de fisioterapia y neurorehabilitación.

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, ha firmado este lunes con el presidente de Alucem, Pablo Miranda Lage, el convenio que respalda la continuidad de las tareas que desempeña la organización en la provincia en apoyo a 86 personas.

El mandatario provincial ha resaltado la importancia de la prestación de este servicio y el compromiso de la diputación con iniciativas "que mejoran la calidad de vida de las personas más vulnerables".

Tomé ha incidido en que se trata de "un paso más en el apoyo a las personas afectadas por esclerosis múltiple" para garantizar que puedan acceder a servicios fundamentales "para mejorar su autonomía y bienestar".

Alucem ofrece sesiones de fisioterapia que trabajan aspectos fundamentales como la movilidad, el equilibrio y la fuerza muscular, favoreciendo la autonomía personal, así como otras iniciativas de apoyo social a través de un trabajador social que realiza una valoración de las necesidades individuales, coordina los recursos terapéuticos y proporciona orientación tanto a las personas afectadas cómo a sus familias.

POWERED BY BIGPRESS