La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha avanzado este sábado que la Xunta destinará 90.000 euros a las ayudas para actuaciones de mejora, conservación y divulgación de los árboles y formaciones singulares de Galicia.

Así lo ha hecho durante una visita a las formaciones arbóreas singulares localizadas en el Pazo de Rubiáns, en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), donde ha detallado que el Diario Oficial de Galicia (DOG) publicará en los próximos días las dos órdenes por las que se convocan estas ayudas.

Una dirigida a ayuntamientos con agrupaciones locales que sean titules de algún de estos elementos, dotada con 30.000 euros, y la otra a personas físicas o jurídicas propietarias de un árbol o formación singular, con un presupuesto de 60.000 euros.

La conselleira ha explicado que las ayudas puede llegar a cubrir hasta el 100% del coste de la actuación, con un límite de 4.500 euros por árbol y de hasta 8.000 euros cuando se trate de una formación.

De esta forma, entre las intervenciones subvencionables se encuentran la realización de podas, formación y control de la copa, aplicación de tratamientos fitosanitarios, acciones encaminadas a la conservación y mejora del entorno de los elementos catalogados, actuaciones de divulgación y señalización y la realización de estudios.

POWERED BY BIGPRESS