La Plataforma de Afectados por la A-57 en las parroquias pontevedresas de Bora y Xeve pide al Ministerio de Transportes que "aclare sus intenciones" con respecto a la autovía.

Todo ello después de que el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, confirmase este viernes que "a buen seguro" la autovía A-57 continuará hacia el norte con los otros dos tramos previstos, entre A Ermida y Pilarteiros y entre Pilarteiros y Curro, completando así un trazado de 21 kilómetros.

La Plataforma, ha explicado este sábado en un comunicado, que se "oponen frontalmente" a que este "error histórico" se "prolongue en el tiempo y en el espacio, destruyendo el territorio y dilapidando fondos públicos" para conectar el polígono de Barro con Vigo, para lo que "solo es necesario" es necesario liberalizar el peaje Vilaboa-Curro.

"Ahora que ya se puede recorrer el primer tramo, todos los ciudadanos comprobarán el enorme daño al territorio de esta infraestructura cuyos errores históricos siguen patentes", han lamentado.

Entre esos "errores" recalan que "no hay" enlace directo al polígono de Reigosa-O Campiño, debido al trazado los camiones "se ven obligados a sobrecargar" las vías secundarias para poder acceder a esta autovía.

Por todo ello, la Plataforma insiste en que prolongar esta vía hacia el norte "no es una opción razonable" para los vecinos de Bora y Xeve, ni tampoco se trata de construir la A-57 por otra zona ni "afectar a otros territorios".

"Se trata de proteger el Lérez y el territorio rural frente a una vía que no dará servicio a la ciudad, sino que supondría más tráfico, contaminación y más camiones por las parroquias. Aumentaría los problemas de seguridad vial y supondría un daño sin precedentes en el escaso patrimonio verde que queda en el municipio", han denunciado.

POWERED BY BIGPRESS