El Ayuntamiento de Pontevedra ha celebrado este jueves junta de gobierno en la que se ha acordado la contratación de las obras de reforma del centro social de Acevedo.
En rueda de prensa, el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, ha explicado que esta es una actuación pensada para reordenar el núcleo de centralidad de esta parroquia de Ponte Sampaio.
El presupuesto del proyecto es de 543.000 euros con un plazo de ejecución de 12 meses, por lo que se estima que estará finalizada en el primer trimestre de 2026.
El proyecto para Acevedo se desarrollará en dos fases. La primera incluye la renovación de este centro social, que tiene una estructura de "galpón" y también al campo de la fiesta. La segunda parte de la obra conllevará la reurbanización del entorno de la capilla cercana y del crucero.
Toda esta actuación se desarrollará en los 3.000 metros cuadrados que la comunidad de montes de Ponte Sampaio ha cedido al Ayuntamiento durante un periodo de treinta años.
'ZAFARRANCHO' DE MANTENIMIENTO
En esta misma junta de gobierno se ha acordado invertir unos 800.000 euros en la renovación de papeleras, bancos, contenedores, marquesinas o barandillas del centro urbano.
La compañía pontevedresa Setga será la que suministre 271 nuevas papeleras y 180 bancos de 1,80 metros y 65 bancos de 3 metros, que sustituirán a aquellos que están en peor estado debido al uso intenso por parte de los ciudadanos.
Formato Verde, una empresa con sede en Ourense, suministrará 218 nuevos contenedores, de unos 3.000 litros de capacidad, que irán destinados tanto al reciclaje como a la fracción resto. Los recipientes para los residuos orgánicos, los de color marrón, quedan fuera de este contrato.
Los otros dos lotes que incluye el contrato, la renovación de marquesinas (75.000 euros) y barandillas metálicas (41.800 euros), han quedado pendientes de adjudicación, ya que la ganadora del concurso aún no ha remitido toda la documentación.