La Guardia Civil investiga a una menor que fue identificada el sábado 21 de diciembre al volante de un turismo, con el que realizaba prácticas de conducción acompañada por su madre y su hermano en el municipio pontevedrés de O Porriño.
Según ha informado este jueves la Guardia Civil, una patrulla de Atestados que realizaba tareas de vigilancia en un polígono industrial avistó un vehículo que llevaba una trayectoria herrática y en el que uno de los ocupantes no llevaba cinturón de seguridad.
Los agentes comprobaron que al volante del coche estaba una joven de 15 años "vestida con bata y zapatillas de casa", según relata la Benemérita en su nota de prensa, en la que informa que el hermano era el encargado de impartir las lecciones de conducción a la menor.
De esta forma, la menor fue propuesta para sanción por un delito contra la seguridad vial, diligencias que fueron remitidas a la Fiscalía de Menores. Por su parte, el hermano y la madre se enfrentan al mismo delito al considerarse cooperadores necesarios y responsables de la menor, por lo que se exponen a de tres a seis meses de prisión.