La Xunta habilitará tres nuevas sendas seguras para los peatones en la carretera autonómica AC-550 a su paso por el Ayuntamiento de Porto do Son (A Coruña), que se incluyen en la nueva fase del Plan de Sendas de Galicia aprobado recientemente por el Gobierno gallego.

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha dado a conocer este jueves estas actuaciones, en las que se prevé una inversión de 1,5 millones de euros y que suman 2,8 kilómetros de sendas.

Martínez Allegue ha destacado que las sendas previstas "pondrán aún más en valor este ayuntamiento, además de suponer otro paso en firme en el ámbito de la movilidad segura y sostenible". En concreto, se habilitarán tres itinerarios a lo largo de distintos tramos de la AC-550 a su paso por Porto do Son.

El primero de ellos discurrirá entre Linteiros y A Gafa, con 1.080 metros y una inversión prevista de 594.000 euros, mientras que el segundo se extenderá del Alto de Olveira y Cadeiras (850 metros y un presupuesto previsto de 482.500 euros). Por último, el tercero irá entre Cans y Quintáns, con 880 metros y una inversión estimada de 505.000 euros.

Estas sendas conectarán con otros tramos de la carretera que ya cuentan con aceras, de modo que con esta actuación se conseguirá un itinerario peatonal seguro en un tramo de 6km de esta carretera que vertebra el ayuntamiento.

La conselleira ha recordado que la Xunta lleva casi 300 kilómetros de itinerarios peatonales y ciclistas con la anterior fase del Plan de Sendas de Galicia, recientemente premiado por la UE. Con este plan, la Xunta está dotando de rutas accesibles a las carreteras autonómicas, permitiendo la circulación separada de vehículos y peatones.

Se mejora así la seguridad vial, proporcionando un itinerario cómodo y seguro a las personas, además de fomentar un estilo de vida más saludable. "Seguiremos dando pasos en este compromiso, con estas sendas que embellecen nuestras villas", ha dicho la conselleira.

POWERED BY BIGPRESS