El presidente de la Federación Gallega de Salas de Fiesta y Discotecas, Samuel Pousada, ha presentado sendos escritos para pedir a varios ayuntamientos gallegos, entre ellos las ciudades de A Coruña, Santiago, Vigo y Pontevedra, que aprueben planes de seguridad contra las fiestas ilegales durante la Navidad.
En concreto, el sector del ocio nocturno solicita que esta hoja de ruta se extienda todos los años desde el 15 de diciembre hasta el 6 de enero y conlleve un aumento de los efectivos policiales para poder sancionar a los infractores.
Además, reclama que haya "una coordinación" entre las policías locales y técnicos del ayuntamiento con el resto de administraciones y fuerzas y cuerpos de seguridad.
Todo ello con el objetivo de no permitir la celebración de acividades festivas y extraordinarias que no estén amparadas por una autorización municipal, que carezcan de los requisitos técnicos, sanitarios y de seguridad exigidos por la legislación o que se celebren en establecimientos sin licencia ni declaración responsable.