La comisión de investigación sobre los contratos de la Xunta se reunirá este viernes para debatir el proyecto de dictamen elaborado por el PP en solitario, que, salvo sorpresa mayúscula, saldrá adelante por contar con la mayoría absoluta.
En esta sesión, convocada por la presidenta de este órgano, Elena Candia, para las 12.30 horas, también se abordarán --de ser el caso-- las enmiendas que proponga la oposición al borrador que presentó el Grupo Popular.
De esta forma, el texto final quedará aprobado en comisión antes de finalizar el año y, a continuación, será remitido al pleno del Parlamento, donde recibirá el visto bueno de manera definitiva cuando arranque el nuevo período de sesiones tras la Navidad.
El dictamen que elaboró el PP concluye que no hubo "ni una sola tacha de legalidad" ni en la contratación menor y de emergencias emprendida por la Xunta en pandemia, ni en el modelo de concesión empleado para el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.
La comisión, impulsada por el BNG, vivió sucesivas polémicas en sus más de dos meses de vida. De hecho, los nacionalistas tienen presentado un recurso ante el Tribunal Constitucional para denunciar el control que ejerció el PP de los trabajos de este órgano con su mayoría absoluta.
miércoles, 25 de diciembre de 2024, 19:34