El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este martes, para su entrada en vigor desde este miércoles, la prórroga de la vigencia de las ayudas del Plan Moves III para la compra de vehículos eléctricos, pilas de combustible y puntos de recarga hasta el próximo 30 de junio de 2025.
Junto a esta ampliación temporal del Programa Moves III, se extiende la deducción del 15% en la compra de un vehículo eléctrico hasta el 31 de diciembre de 2025.
En particular, el Plan Moves III --con una dotación total de 1.550 millones de euros-- se mantendrá vigente hasta el próximo 30 de junio de 2025, periodo en el que las comunidades autónomas podrán seguir atendiendo las peticiones de ayuda que reciban para la adquisición de un vehículo cero emisiones.
De este modo, el Gobierno atiende las demandas del sector del automóvil en España, que pedía una extensión de este programa ante la ausencia de uno que incentivara la demanda del vehículo eléctrico en el país.
La última prórroga del Plan Moves III para la ayuda a la adquisición de un vehículo eléctrico fue lanzada en junio pasado con una dotación de 1.500 millones de euros, tras la dimisión del anterior presidente de la Asociación de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) y consejero delegado de Seat/Cupra, Wayne Griffiths.
martes, 24 de diciembre de 2024, 09:58