La Policía Local encuentra desorientado a un octogenario que quería ir a la estación de la ITV en el Polígono do Ceao
La Policía Local de Lugo localizó el viernes en su domicilio a un hombre que se había fugado del módulo de Psiquiatría del hospital de Lugo, a donde fue llevado de vuelta en ambulancia.
Según informa el cuerpo municipal, la sala del 092 recibió el aviso de fuga desde el 112 Galicia a las 14.15 horas de la tarde. Tras las indagaciones oportunas, la Policía de Barrio consiguió encontrar al varón en su vivienda, tras lo que se solicitó la presencia de una ambulancia.
Aunque en un principio el hombre se negaba a colaborar, finalmente los agentes lo convencieron para su traslado al centro hospitalario en el vehículo sanitario, acompañado de la Policía.
ANCIANO DESORIENTADO
Además, a las 9.30 horas del mismo día, el cuerpo local localizó en la calle desorientado a un hombre mayor, de 83 años, que pedía indicaciones para llegar a la estación de la ITV en el Polígono do Ceao.
Tras recibir la alerta por parte de un ciudadano, los agentes encontraron al octogenario y lo acompañaron hasta su lugar de destino. Sin embargo, tras comprobar que el anciano "no mantenía las condiciones psicofísicas necesarias" para obtener el carné de conducir, elaboraron el acta con la propuesta de una revisión médica extraordinaria.