La Xunta invertirá 493.775 euros en las obras de humanización de la plaza Isaac Díaz Pardo en el ayuntamiento coruñés de Oroso, una actuación que se enmarca en el 'Plan Hurbe'.
De esta forma, la conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha firmado este sábado un convenio con el alcalde Alex Doval para realizar las obras.
La humanización de esta plaza Isacc Díaz Pardo, que acoge las principales instalaciones municipales como la Casa del Ayuntamiento, el Juzgado de Paz, la biblioteca o el centro social, tendrá una inversión total de 705.393 euros. Así, la Xunta aportará el 70% y el Ayuntamiento el 30% restante.
Según ha informado el Ejecutivo gallego en un comunicado, la previsión es licitar las obras, que tienen un plazo de ejecución de seis meses, a lo largo de enero para poder iniciarlas en el mes de mayo.
La conselleira ha subrayado que la intervención pondrá en valor y transformará en plaza de preferencia peatonal el espacio, que también se encuentra en el entorno del Camino Inglés, convirtiéndola en "lugar de encuentro, interacción social y celebración de eventos".