El presidente de Portos de Galicia, José Antonio Álvarez, respondió esta mañana a una pregunta parlamentaria en la Comisión 8ª de Pesca y Marisqueo en relación a los avances realizados en el procedimiento de reversión al Estado de los terrenos de titularidad portuaria que no registran actividad sectorial, declarados, por tanto, innecesarios para el ente público.

Tal como explicó, el objetivo final de esta propuesta de devolver al Estado la titularidad del suelo es que la Administración central pueda a continuación transferirlo a los ayuntamientos para uso vecinal, una decisión que corresponderá al Consejo de Ministros.

Álvarez ha destacado que el pasado 26 de noviembre el conselleiro do Mar mantuvo una reunión de trabajo con el presidente de la Fegamp en la que se validaron los criterios técnicos para las desafectaciones, así como el procedimiento a seguir.

Además, expuso que Portos de Galicia tiene delimitadas las reversiones al Estado de terreos portuarios innecesarios en Cangas, Vilanova, Foz, A Guarda y Santa Cruz, en Oleiros.

POWERED BY BIGPRESS