El Ministerio de Derechos Sociales ha concedido una ayuda de cerca de 250.000 euros a la Diputación de Pontevedra para un nuevo proyecto con el que complementa el Plan +Aqua, de mejora de la gestión del agua en el ámbito rural de la provincia a través de la puesta en valor de las comunidades de usuarios de agua.
La administración provincial complementará esta aportación con 30.000 euros de fondos propios, según ha explicado este viernes el presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, que ha manifestado que están "tremendamente orgullosos de que el Gobierno central avale esta apuesta de la Diputación". "Nos estamos posicionando como referencia en España en la Acción Comunitaria", ha dicho López.
AYUDAS DEPORTISTAS
El presidente provincial ha comparecido en rueda de prensa para informar de los asuntos abordados en la Xunta de Goberno Provincial y ha anunciado el reparto de algo más de 400.000 euros entre 414 deportistas de élite de Pontevedra, la cifra "más alta desde que la Diputación puso en marcha estas ayudas".
El objetivo de estas aportaciones es apoyar a los deportistas en la financiación de su participación en competiciones.
En concreto, de los 414 deportistas que recibirán las becas, 323 son deportistas de alto nivel, 11 de ellos con discapacidad y 91 son nuevas promesas. Cada uno de ellos recibe una ayuda de hasta 3.000 euros, en función de los resultados que hubiesen obtenido el año pasado en competiciones, desde gallegas hasta internacionales.
Entre los beneficiarios se encuentran grandes nombres del deporte de la provincia de todo tipo de disciplinas deportivas, como Teresa Portela, Diego Domínguez, Adrián Sieiro, Cristian Fernández, Daniela Suárez, Melania Rodríguez, Judith Rodríguez, Lydia Pérez, Antía Chamosa o Hugo Casañas, entre otros.
SEGURIDAD VIAL EN MORAÑA
Entre los asuntos más destacados en esta comparecencia, Luis López ha anunciado una inversión de 1,35 millones de euros en la mejora de la seguridad vial en la carretera provincial EP-0503 Mané-Rebón, en el municipio de Moraña.
La Diputación financia el 100% del proyecto y el Ayuntamiento tiene que hacer frente a las expropiaciones, que ascienden a 16.000 euros.
Por otra parte, la Diputación de Pontevedra ha acordado destinar los 10.000 euros del fondo de solidaridad provincial de este año para apoyar a los afectados por la DANA en Valencia.
Los recursos fueron aprobados en las Comisiones Informativas celebradas este mismo viernes, con los votos favorables del PP y BNG y la abstención del PSOE. Luis López ha hecho hincapié en la importancia de "poner un grano de arena para la recuperación de esta enorme tragedia".