El pleno de la Diputación de A Coruña ha aprobado un convenio con el Ayuntamiento de Santiago para financiar uno de los tramos de la Vía Verde Compostela-Tambre-Lengüelle. Para este fin, la entidad provincial aportará 289.216,39 euros.
Este tramo, que discurre al completo por el tramo municipal de Santiago de Compostela, cuenta con una longitud a acondicionar de 3.170 metros.
Además, en la misma sesión plenaria, se aprobaron, por unanimidad, cuatro proyectos en carreteras de titularidad provincial situadas en los términos municipales de Rois, Curtis, Boiro y Pontedeume, con una inversión de 3,8 milones.
En la misma sesión, se dio luz verde a una inversión de 560.000 euros para apoyar a las asociaciones Asperga y Aspanaes en la compra de dos nuevos locales en la ciudad herculina que ambas entidades necesitan para mejorar la atención a sus usuarios y usuarias.
El apoyo económico del organismo provincial se materializará a través de dos convenios de colaboración refrendados por unanimidad en la sesión plenaria de este viernes.
viernes, 20 de diciembre de 2024, 17:10