El arzobispo de Santiago de Compostela, monseñor Francisco José Prieto Fernández, ha asegurado que lo que el Papa quería decir este jueves en sus declaraciones sobre el Camino de Santiago es que "no debe olvidarse" el sentido de la peregrinación, independientemente de cuál sea la motivación de cada persona, ha apuntado.
Así lo ha explicado ante las preguntas de los medios de comunicación, en referencia a las declaraciones del Papa sobre el Camino, en las que destacó como "muy positivo" el incremento numérico de peregrinos, pero en las que también invitaba a reflexionar sobre si estos realizan una "verdadera peregrinación".
"Yo estaba presente, y lo que dijo el Papa es que no perdamos de vista el sentido original de la peregrinación, hizo alusiones hermosas al Camino y reconoció el buen momento que está viviendo, pero también que no se pierda su esencia y la singularidad que lo hace único", ha aseverado.
Por su parte, el conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha indicado que en la Xunta "no entran en cuáles son las motivaciones" de cada peregrino, pero ha coincidido en que "no puede perderse" el sentido final.
Con todo, ambos han coincidido en que el Camino de Santiago genera una "transformación humana" que, en ocasiones, se puede convertir en una "búsqueda" de cuál es el sentido de la vida. En este sentido, el arzobispo ha hecho un llamamiento para "mantener las esencias" pero también por reconocer que otras motivaciones "lo enriquecen".
viernes, 20 de diciembre de 2024, 17:06