Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido en las últimas horas a una mujer de 48 años de edad, A.R.A., natural de Madrid, como supuesta autora de un delito de desobediencia y resistencia graves, y por desórdenes públicos, tras intentar agredir a los agentes que intervinieron cuando estaba actuando de forma violenta en un local de la ciudad.
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la noche de este jueves, cuando el 092 recibió una llamada del dueño de un establecimiento en la calle Bravo, en la zona de Navia. El alertante manifestaba que había una mujer en el local que actuaba de forma agresiva, insultando e increpando a los clientes y empleados.
Al llegar los agentes, el dueño del local les explicó que la mujer también había estado tirando el mobiliario e insultando a todos los presentes, por lo que los policías procedieron a hablar con ella para tratar de calmarla.
La mujer estaba sentada en un taburete frente a la barra y cuando los funcionarios la invitaron a abandonar el local se negó a colaborar y a salir, y se tumbó sobre una mesa, sujetándose, al tiempo que los insultaba.
Finalmente, los agentes lograron soltarla de la mesa y conducirla al exterior, donde la mujer intentó agredirlos, lanzando patadas y puñetazos, que pudieron esquivar. Por estos hechos, fue detenida.