Una mujer necesitó asistencia sanitaria este viernes tras tratar de apagar un incendio que, según las primeras hipótesis, pudo originarse en una decoración de Navidad en una vivienda en la localidad pontevedresa de A Estrada.
Según ha informado el 112 Galicia, sobre las 09.50 horas la propietaria de la vivienda contactó con la central de emergencias para alertar del incendio en el interior del inmueble, situado en el lugar de As Quintas, en la parroquia estradense de Tabeirós.
Con esta información, los operadores del 112 activaron un operativo para el que se solicitó la colaboración del Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de Silleda, del GES y del Servizo Municipal de Protección Civil de A Estrada, de la Guardia Civil y de la Policía Local.
Una vez apagado el fuego, los efectivos de emergencias comprobaron que había ardido el recibidor de la vivienda, mientras que la planta superior se vio afectada por el humo.
Además, advirtieron de que los cables de unas decoraciones navideñas estaban derretidos, por lo que apuntan a que este pudo ser el origen del incendio.
Asimismo, los profesionales sanitarios atendieron por inhalación de humo a la mujer que intentó apagar el fuego.