Agentes de la Policía Local de Lugo han identificado y denunciado a un hombre que portaba varias armas en la vía pública, y que fue localizado tras varias llamadas de ciudadanos, alertados al ver que llevaba lo que parecía un machete.
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la mañana del pasado martes, cuando dos dotaciones del 092 se desplazaron hasta la calle Bispo Aguirre, comisionadas por la presencia de un hombre con armas blancas.
Al llegar a la zona, los agentes localizaron a un individuo cuyas características coincidían con las aportadas por los requirentes, por lo que se procedió a su cacheo. De este modo, los funcionarios comprobaron que llevaba encima un martillo-machete de cocina, que le fue intervenido.
Asimismo, entre la ropa y la pierna, el hombre guardaba un cuchillo de cocina, que también fue requisado. Por estos hechos se tramitó denuncia por infracción de la ley de protección de la Seguridad ciudadana.
CONDUCTOR DESORIENTADO
Por otra parte, ese mismo día la Policía Local de Lugo auxilió a un conductor octogenario. de 82 años de edad, que se encontraba en la Calzada das Gándaras y que estaba desorientado, sin recordar dónde vivía.
Los agentes localizaron a un hijo del hombre, que se hizo cargo de él, e iniciaron un procedimiento para que el conductor se someta a un reconocimiento médico extraordinario, ya que podría haber perdido aptitudes psicofísicas para ponerse al volante.
FIESTAS MOLESTAS
Finalmente, la Policía Local de Lugo ha informado de varias intervenciones motivadas por quejas vecinales relativas al ruido molesto procedente de fiestas.
Así, en la noche del miércoles, los agentes acudieron a un piso de la Ronda das Fontiñas, donde el volumen de una celebración impedía el descanso de los vecinos. Tras identificar a los arrendatarios de la vivienda, ésta fue abandonada por uno 20 jóvenes.
Mientras, en la noche del jueves, la Policía intervino por los ruidos de otra fiesta, en un piso de la Avenida de Madrid. Tras los requerimientos de los agentes, las molestias cesaron.
Esa misma noche, la Policía acudió a una entreplanta de la Rúa dos Gardas, donde se estaba celebrando una fiesta supuestamente vinculada a un establecimiento de hostelería. En el lugar había una veintena de personas, pero el local no tenía licencia de actividad de hostelería y se confeccionó acta de denuncia por varias infracciones: falta de licencia municipal, falta de seguro obligatorio, por permitir a los asistentes salir al exterior con consumiciones, y por no presentar documentación acreditativa de una máquina 'tragaperras'.
viernes, 20 de diciembre de 2024, 10:28