Según ha informado en una nota de prensa, la investigación comenzó hace aproximadamente tres meses. Una de las causas del inicio de este operativo, ha explicado la Policía, fueron las quejas vecinales, que llevaron a determinar la existencia de dos pisos cuyos moradores se dedicarían a la elaboración y venta de sustancias estupefacientes (heroína, cocaína y hachís) a compradores que acudían a las viviendas o sus proximidades.
Durante la investigación, se han incautado a compradores distintas cantidades de heroína, cocaína cocinada, cocaína base y hachís.
Así, la Policía realizó la entrada y registro en ambos inmuebles, y la detención de los dos investigados, interviniendo en el domicilio del primer detenido básculas de precisión, hornillos, moldes para cocinar la droga, sopletes, amoniaco, una caja fuerte, una pistola de aire comprimido, y 11 blísteres de medicación para su venta, entre otros efectos.
Además, en el domicilio del segundo detenido se intervienen una báscula digital, 12 pastillas para su venta, 11 gramos de cocaína cocinada, moldes para cocinar la droga y amoniaco. Asimismo, entre los dos registros se han incautado más de 1.500 euros en efectivo.