El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha visitado este jueves la ciudad de Ourense para participar en el homenaje de la ciudadanía a la Policía Nacional, al dedicarle el nombre de la glorieta anexa a la Comisaría.
Durante la inauguración, a la que han asistido el alcalde de la ciudad de As Burgas Gonzalo Pérez Jácome; el jefe superior de la Policía de Galicia, Pedro Pacheco; el comisario provincial de Ourense, Cástor Vázquez; y el subdelegado del Gobierno en Ourense, Eladio Santos, Pedro Blanco ha agradecido a los vecinos y al ayuntamiento "su sensibilidad" al aprobar esta iniciativa que honra al cuerpo de Policía Nacional y a todos sus agentes.
"No se me ocurre mejor manera de terminar este 2024, donde la Policía Nacional de esta ciudad cumple un doble aniversario: los 40 años de la Comisaría y el Bicentenario de su creación", ha manifestado el delegado.
En este sentido, ha subrayado que el homenaje logra que "Ourense esté un poco más cerca de los hombres y mujeres que forman el cuerpo de policía que protege la ciudad".
Asimismo, ha indicado que se convierte en el primer ayuntamiento gallego en contar con el nombre de la policía en una de sus calles, "pasando a formar parte de la historia de esta Comisaría y de la Policía Nacional en Galicia".
Por su parte, el alcalde ha remarcado que este acto "plasma de manera oficial lo que ya es una realidad, ya que muchos ciudadanos ya conocían esta glorieta como la de la Policía Nacional".
Pérez Jácome ha destacado que este reconocimiento hace honor a la trayectoria de la Policía Nacional durante sus 200 años de historia y ha resaltado la estrecha colaboración que la Policía Nacional mantiene con la Policía Local de Ourense, "que ha contribuido a convertir la ciudad en una de las más seguras de España".