El Ayuntamiento de Ourense ha celebrado este jueves un nuevo pleno extraordinario para tratar alegaciones presentadas por el ex concejal de Democracia Ourensana, Telmo Ucha, contra una modificación de crédito. Alegaciones que han sido rechazadas.

En concreto, el ex concejal de Seguridad Ciudadana presentaba alegaciones contra la modificación de crédito 25P, aprobada el pasado 15 de noviembre con 16 millones de euros para hacer frente a deudas con la empresa concesionaria del transporte urbano.

El concejal aprovechó el periodo de exposición pública para presentar una reclamación exigiendo que el tema volviese a ser abordado por la corporación municipal, sin embargo las reclamaciones han sido rechazadas.

La sesión comenzó con la intervención del interventor, que señaló que el expediente "está incompleto" porque "faltan dos informes". Uno del órgano de representación presupuestaria y otro el propio de intervención, que ha relatado que le fue solicitado "a día 17". "Siendo hoy día 19, echen cuentas", ha afirmado.

Como réplica a este comentario ha intervenido el alcalde, Gonzalo Pérez Jacome, que ha manifestado que otro informe que tiene en poder el grupo de gobierno, "informe del coordinador general", dice que procede la desestimación de las alegaciones presentadas, y "no es preceptivo para la adopción del correspondiente acuerdo por el pleno la emisión de informe por intervención general".

Así las cosas, ha dado paso a la sesión plenaria donde han aprobado la urgencia tanto Democracia Ourensana como el Partido Popular, para proceder al sentido del voto. El Partido Socialista ha optado por abstenerse sin tomar la palabra en ningún momento de la sesión, al igual que el Partido Popular.

Por su parte, DO ha votado favorablemente y el Bloque Nacionalista Galego en contra, siendo el único en defender la postura. "No compartimos lo expresado por el coordinador general en relación con la falta de informes de fiscalización y como una de las cuestiones que se trae es la aprobación definitiva, y nosotros en aprobación inicial votamos en contra, por coherencia, votamos lo mismo", ha expuesto el portavoz, Luis Seara.

De este modo, la resolución final desestimó las alegaciones de Telmo Ucha como ya sucedió en el pleno ordinario del pasado día 13, en el que el mismo ex concejal presentaba alegaciones a dos de las ocho modificaciones de crédito aprobadas con anterioridad.

POWERED BY BIGPRESS