El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha enviado su "cariño" y "solidaridad" a "la familia, el hijo y los allegados" de Rejane S.G., la mujer a la que supuestamente mató su pareja el miércoles en Viveiro (Lugo).
En declaraciones a los medios en un acto en Ourense, el delegado ha lamentado los cinco asesinatos machistas ocurridos este año en la Comunidad y ha hecho un llamamiento a denunciar los casos de violencia de género. "Basta ya, yo creo que es más que suficiente y no nos podemos permitir ni una más", ha manifestado.
Blanco ha apelado a "luchar contra esta lacra" para "tratar de erradicarla". En este contexto, ha instado "a todas las mujeres que se sientan amenazadas" a ponerse en contacto con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y con las administraciones, también a través del 016 "en cualquier momento", porque atiende las 24 horas.
Además, el delegado del Gobierno ha confirmado que Rejane S.G. no estaba en el registro 'Viogen', porque no había antecedentes en la pareja.
jueves, 19 de diciembre de 2024, 13:30