El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha licitado por 18,1 millones de euros un contrato para la conservación y explotación de 200 kilómetros de carreteras del Estado en la provincia de Lugo.

El anuncio correspondiente será publicado próximamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE). La duración es de tres años, con posibilidad de prórroga de dos y otra adicional de un máximo de nueve meses.

Este contrato incluye requisitos para promover la eficiencia energética y la reducción de emisiones y se enmarca en el programa del ministerio para mantener las condiciones de circulación, vialidad y seguridad en la Red de Carreteras del Estado (RCE).

En concreto, este contrato está destinado al mantenimiento y conservación de 200,600 kilómetros de carreteras del sector número 1, de las cuales 89,870 son autovía.

Las carreteras incluidas en este sector son la A-6, la LU-11, la N-6 y la N-640. Junto a las carreteras relacionadas, será objeto del contrato las obras de renovación de pasos de mediana en la A-6 en el entorno del túnel de Neira.

POWERED BY BIGPRESS