Los premios deberán ir destinados a la compra de material escolar
Un total de 150 colegios de primaria y secundaria gallegos, ya sean públicos, privados o concertados, podrán optar a dos premios de hasta 2.500 euros para material escolar por participar en la sexta edición de la campaña escolar 'Pilabot', enfocada en el reciclaje de pilas entre el alumnado.

Según ha informado la Xunta en un comunicado, esta campaña consiste la recogida de pilas, baterías y materiales en desuso por parte de los colegios participantes durante seis semanas lectivas, con el mes de mayo como fecha límite. Los centros comenzarán a recibir material como bidones o colectores a partir del 23 de enero, así también, el proyecto cuenta con 50 talleres sobre el reciclaje de pilas.

Los premios consisten en 2.500 euros para el centro que más kilos recaude y el que tenga una mayor tasa de recogida por alumno, y 1.250 euros para los segundos en cada categoría.

Del mismo modo, los centros que lo deseen pueden inscribirse en la campaña a través de la web de 'Pilabot', donde también pueden encontrar información relevante y material didáctico.

Este proyecto es promovido por la Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático con el objetivo de fomentar el reciclaje de pilas entre la comunidad escolar y las familias del alumnado, algo que esta consiguiendo, ya que desde su primera edición en 2019 esta campaña ha recogido 244 toneladas pilas, baterías y acumuladores usadas.

POWERED BY BIGPRESS