La Guardia Civil de Lugo detuvo, en Mondoñedo, a un joven de 19 años como presunto autor de los delitos de robo con fuerza en las cosas y hurto, tras hacerse con pastores eléctricos en Lourenzá y material del Ayuntamiento de Vilalba.
Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, la investigación comenzó tras conocerse que en los últimos meses habían sustraído varios pastores eléctricos en Lourenzá.
Asimismo, el pasado lunes hubo un nuevo hurto de uno de estos objetos valorado en más de 300 euros y tras la denuncia de su propietario, los agentes tuvieron conocimiento de que el objeto llevaba instalado un localizador GPS.
De esta forma, detuvieron al presunto agresor cuando circulaba en una furgoneta en la que portaba, además del pastor sustraído, una "importante cantidad" de material eléctrico del cual no pudo demostrar su licita procedencia.
Los agentes comprobaron que parte del material pertenecía al Ayuntamiento de Vilalba, y que fue sustraído el pasado mes de agosto. La persona detenida y las diligencias policiales fueron remitidas a la Autoridad Judicial.
jueves, 19 de diciembre de 2024, 11:40