El supuesto autor del crimen machista ocurrido el miércoles en Viveiro (Lugo) ha recibido este jueves el alta del hospital de Burela y permanece en la Comisaría de la Policía Nacional a la espera de pasar a disposición judicial.

Según fuentes conocedoras del caso consultadas por Europa Press, el hombre, de 48 años, tuvo que ser intervenido en el hospital al haberse intentado quitar la vida después de supuestamente matar a cuchilladas a su pareja, de 42 años, en el domicilio familiar en la parroquia de Covas.

Tras el alta, permanece en la Comisaría de Viveiro y se espera que en las próximas horas pase a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 del municipio, en funciones de guardia. En un primer momento se hace cargo este juzgado, pero lo previsible es que se inhiba en favor del 2 porque es el especializado en casos de violencia machista.

El Ministerio de Igualdad confirmó por la tarde que se trataba de un asesinato por violencia de género. Así, para este jueves hay convocadas concentraciones y minutos de silencio por toda Galicia, incluido en Viveiro, en repulsa por este crimen.

POWERED BY BIGPRESS