CIG-Industria ha instado este miércoles a las administraciones públicas a controlar el "abuso de ERTE" y de los contratos fraudulentos a través de empresas de trabajo temporal en el sector de la automoción.

Así lo han hecho sus responsables en las concentraciones de protesta que han tenido lugar en Vigo, Pontevedra y Ourense, en las que han pedido a la Inspección de Trabajo y a la Xunta que actúen y acepten reunirse con el sindicato para "abordar esta problemática".

El secretario nacional de la Federación de Industria, Xoán Xosé Bouzas, ha denunciado que las prácticas que se llevan a cabo en el sector actualmente ahondan en la "precarización" e impiden la conciliación de vida laboral y familiar.

"En los próximos días registraremos las peticiones para mantener esas reuniones a nivel gallego con el propio conselleiro y con responsables de la autoridad laboral para reclamarles que hagan un seguimiento exhaustivo de todos los ERTE abusuvos y que no están justificados", ha explicado Bouzas.

Asimismo, la CIG pone el foco en los "contratos fraudulentos mediante ETT", que se están "extendiendo" en la automoción gallega, de manera que se cubren "docenas" de puestos fijos con personal eventual.

Finalmente, el sindicato nacionalista ha apuntado a la Xunta por su "falta de poítica industrial de país", y ha puesto como ejemplo el último encuentro de Rueda con responsables de la planta de Stellantis "para mendigar que le digan cuáles son los planes de la empresa, cuando debería ser al revés", y debería ser él quien explicase los planes del gobierno gallego "para garantizar el futuro de la automoción".

POWERED BY BIGPRESS