El portavoz del gobierno local avanza que el consistorio congelará el precio del autobús en 2025
El pleno de A Coruña ha aprobado de forma definitiva un modificativo por importe de 10,7 millones de euros en relación al presupuesto, con el voto a favor de socialistas y nacionalistas y con rechazo a las alegaciones formuladas por el PP.
De la cuantía incluida en el modificativo, figuran, entre otros, unos ocho millones para financiar la subvención del bonobús y otros 660.000 euros para la Orquesta Sinfónica de Galicia.
También una partida de algo más de un millón de euros para el convenio con la Universidade da Coruña (UDC) en relación al funcionamiento de la Ciudad de las TIC.
En el pleno, el portavoz del gobierno local, José Manuel Lage, ha remarcado sobre el bonobús que las bonificaciones "ayudaron a recuperar e impulsar el transporte público, haciendo que el bus urbano sea hoy más económico para las personas usuarias".
También ha avanzado que el ayuntamiento herculino no subirá las tarifas del bus para el próximo año, quedando congeladas en las cifras actuales.
A su vez, el portavoz del grupo municipal del BNG, Francisco Jorquera, sostuvo que si el gobierno local "hubiese cumplido" el acuerdo presupuestario con esta formación "ahora no sería necesario aprobar algunos aspectos de este modificativo".
Desde el PP, se ha criticado el rechazo a sus alegaciones para que se incrementasen los fondos de las becas comedor para "dar solución a menores que se quedaron sin ellas" y no dar de baja partidas relacionadas con barrios.
miércoles, 18 de diciembre de 2024, 13:46