Trabajadoras de la red de escuelas infantiles municipales de A Coruña no descartan iniciar movilizaciones si no se atienden por parte del consistorio sus reivindicaciones "para atajar la precariedad laboral y salarial" y "mejorar la atención" a los y las menores.
En un comunicado, el personal de las ocho escuelas infantiles municipales denuncian "la falta de respuesta" del concejal de Educación, Juan Ignacio Borrego, a sus demandas desde "abril".
En esa fecha, añaden, representantes de las trabajadoras y de CIG-Ensino mantuvieron una reunión con el concejal al que le entregaron por escrito una serie de demandas "urgentes para "mejorar las condiciones laborales, toda vez que el próximo año saldrán los nuevos pliegos del servicio".
Por otra parte, indican que las escuelas de cero a tres años de la red municipal municipal "son propiedad del Ayuntamiento de A Coruña pero su gestión está privatizada y el convenio que se le aplica al personal es el estatal de educación infantil, cuyas negociaciones están estancadas desde 2021 y que incluye condiciones salariales y laborales de miseria".
"Llevamos desde el año 2021 sufriendo congelación salarial, con unos salarios por debajo del SMI en la mayoría del personal y nuestras jornadas laborales son de las más altas de todos los convenios de la enseñanza", subrayan las delegadas de la CIG al incidir en sus peticiones.