El presidente de Portos de Galicia, José Antonio Álvarez, se ha reunido este martes con el director de la Fundación RIA, que preside el reconocido arquitecto David CHipperfield, para analizar la colaboración entre esta entidad y la Fundación MOP (Marta Ortega Pérez) de cara al diseño de la planificación del frente marítimo de A Pobra do Caramiñal, en tanto afecta a la zona portuaria.

El diseño busca reordenar el frente marítimo urbano, en su mayoría administrado por Portos de Galicia. El punto de partida es el estudio realizado por la Fundación RIA en colaboración con la AXI para la integración urbana de la carretera AC305 a su paso por el núcleo.

Esta planificación busca la reorganización y humanización del frente maritímo, mejorando la relación entre los espacios portuarios y el núcleo urbano. En este sentido, el presidente de Portos y el equipo técnico de RIA profundizaron en las posibilidades de actuación, teniendo en cuenta el procedimiento que Portos de Galicia tiene en marcha para la reversión de terrenos innecesarios para la actividad portuaria a la Administración General del Estado, y que incluye, entre otros, al muelle de A Pobra do Caramiñal.

POWERED BY BIGPRESS