El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, convocará este miércoles a las comunidades autónomas para presentar los avances de la iniciativa 'Régimen 20', que pretende agilizar los trámites burocráticos a las empresas que deseen operar en varias comunidades.
El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, presidirá este miércoles, en la sede de su Departamento, la Conferencia Sectorial para la Mejora Regulatoria y el Clima de Negocios y la Conferencia Sectorial de Comercio Interior.
Entre otros temas, en el encuentro junto a los representantes de las comunidades autónomas, las ciudades autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), se van a presentar los avances en la iniciativa del 'Régimen 20' para agilizar los trámites burocráticos a las empresas que deseen operar en varias comunidades.
En la última reunión sectorial, Gobierno y comunidades autónomas acordaron una hoja de ruta para la implementación del llamado 'Régimen 20', que tiene como objetivo impulsar la reducción de barreras administrativas y facilitar la actividad empresarial en toda España, a través de un marco común.
Previsiblemente, este miércoles se pondrá sobre la mesa un diagnóstico común y compartido sobre cuál es la situación a nivel sectorial y cuáles son las barreras y obstáculos a los que se enfrentan las empresas.
No obstante, desde el Ministerio ya se ha identificado de manera preliminar qué sectores podrían verse afectados: comercio y hostelería, profesiones reguladas, transporte, educación y construcción de infraestructuras.