La Comisión Galega de Control da Violencia ha celebrado este martes una reunión urgente ante la agresión que recibió el abuelo de un árbitro menor de edad (16 años) el pasado domingo en la liga gallega cadete femenina de balonmano, en concreto en el encuentro Sanxenxo Balonmano-Rasoeiro BM.
Tras esta situación, el secretario xeral de Deporte y presidente de la Comisión, José Ramón Lete Lasa, ha trasladado en unas declaraciones que han acordado abrir un expediente sancionador contra al agresor por "infracción muy grave".
Así, la apertura de este expediente podrá llegar a suponer al presunto agresor una multa de entre 60.001 y 650.000 euros y la realización de trabajos sociales en el ámbito deportivo. Además, como medida cautelar tendrá prohibida la entrada a cualquier recinto deportivo.
Por otro lado, Lete Lasa ha comunicado que hay constancia de que se ha interpuesto ya una denuncia ante la Guardia Civil de Cambados contra la agresión, por lo que la causa continuará "el curso penal que corresponda".
martes, 17 de diciembre de 2024, 16:49