SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 (EUROPA PRESS)
Abanca ha incorporado un nuevo vehículo a su servicio de oficina móvil. La entidad financiera ha informado, en un comunicado, de que reemplaza su unidad más antigua por una que suma los últimos desarrollos tecnológicos y de confort para ofrecer "una mejor atención y atajar la exclusión financiera".
La nueva oficina móvil dispone, asegura la entidad, de unas instalaciones más modernas y amplias que replican el nuevo modelo que el banco está desplegando en su red comercial. Los clientes pueden realizar ingresos y retiradas de efectivo, consultar información sobre sus productos o servicios o realizar contrataciones como en cualquier oficina del banco.
El vehículo cuenta con un puesto de atención transaccional y comercial, con una pequeña sala de espera y con un cajero automático de última generación. Este dispositivo de autoservicio está disponible aún cuando la oficina móvil está cerrada.
La unidad cubrirá inicialmente la ruta que tenía asignada su oficina móvil predecesora, fundamentalmente en el sur de la provincia de Ourense. Esto quiere decir que llegará todas las semanas a localidades como Rairiz de Veiga, Oímbra, Albarellos, Quintela de Leirado, Os Blancos, Baltar, San Xoán de Río y Padrenda, donde solo Abanca opera. Aquí atenderá a más de 9.700 clientes y no clientes.
La segunda unidad con la que cuenta el banco se desplaza regularmente por localidades de las provincias de A Coruña y Pontevedra.
La nueva oficina móvil, agrega Abanca, también supone un avance en términos de compromiso con el medioambiente, ya que el vehículo cuenta con la etiqueta distintiva ECO de la DGT debido al uso de GLP en la combinación de combustibles. Esto permite la reducción de emisiones contaminantes obteniendo el máximo rendimiento posible del motor.
SERVICIO CONSOLIDADO
El servicio de oficina móvil de Abanca se ha consolidado en los últimos 25 años como una solución frente a la exclusión financiera y social. Muchos de sus usuarios son personas mayores de entornos rurales, que sin este servicio, destaca la entidad, quedarían desprovistas de un "acceso directo" a un banco.
Con 17 poblaciones atendidas y 18.300 clientes y no clientes, las dos unidades son una alternativa para evitar desplazamientos en ámbitos que carecen de este tipo de servicios. Los propios clientes ponen en valor como cualidades más destacadas de estas oficinas móviles su cercanía y la atención personalizada. En total, las dos oficinas móviles recorren cada año más de 85.000 kilómetros.
Este servicio juega un papel relevante en la estrategia de inclusión financiera de Abanca en Galicia. El banco es la única entidad con oficina en 143 núcleos de población, cifra que crece hasta los 175 núcleos si se añaden las localidades que cuentan con cajero desplazado o servicio de la oficina móvil. Adicionalmente, un tercio de la red comercial de Abanca en Galicia se encuentra en municipios con menos de 5.000 habitantes.
De manera complementaria, estas unidades móviles también juegan un papel protagonista en encuentros sociales, culturales y económicos de gran relevancia en Galicia. A lo largo de este año han prestado servicio de efectivo en diez eventos entre los que destacan la Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia o el festival O Son do Camiño.
martes, 17 de diciembre de 2024, 12:57