El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha anunciado este lunes que el viaducto de O Castro, que conecta Pedrafita do Cebreiro (Lugo) con Vega del Valcarce (León) y que se derrumbó en junio de 2022, estará a pleno rendimiento el 30 de diciembre de este mismo año, cuando se abra la parte que conecta la Meseta con Galicia.
La apertura de este nuevo tramo tiene lugar justo un año después de que se recuperase la circulación con la apertura de uno de los carriles de un viaducto en sentido Madrid.
"Hemos cumplido al milímetro", ha señalado Puente durante su intervención en el foro 'Conversaciones Políticas' organizado por el diario El Mundo de Castilla y León. "El día 30 allí estaremos", ha asegurado el ministro.
De este modo ha recordado que en un año se puso en marcha una parte del viaducto, la que lleva a Madrid, y ahora, un año después se pone en marcha el otro tramo, por lo que ha puesto en valor el trabajo de todos los técnicos y operarios.
"Han demostrado un nivel como en pocos lugares del mundo, a ver qué empresas son capaces de hacer un alarde de obra público como el que vamos a hacer en O Castro en unos días, China y poco más", ha concluido el ministro.
lunes, 16 de diciembre de 2024, 16:10