Numerosas personas han presentado denuncia ante la Policía Nacional por una posible estafa en la compra de billetes en una agencia de viajes de A Coruña tras quedarse sin vuelo porque realmente no constaba que hubiese un pasaje.
Fuentes policiales consultadas por Europa Press han señalado que ha habido "bastantes denuncias desde la semana pasada" en relación a estos hechos y después de que los afectados, gente que emigró a España, llegase al aeropuerto y se encontrase con que no existía un billete como tal para poder viajar.
Mientras la agencia permanece cerrada, desde la Asociación Gallega de Agencias de Viajes (Agavi), su presidente, Juan Antonio Rivadulla, en declaraciones a Europa Press, ha instado a los afectados a presentar denuncia. En relación a lo sucedido con el establecimiento, ha precisado que, según le han trasladado, los propietarios tendrían también negocio de bar y locutorio.
Ya sobre la venta de los billetes, ha asegurado que las agencias pequeñas optan por hacer la gestión a través de una mayorista. A esta, ha explicado, se le hace la reserva del billete "pero si no le pago en el plazo de entre 24 y 48 horas se cancela", opción que no ha descartado ocurriese en este caso.
Y es que, al respecto, ha insistido en que la persona puede recibir un papel con la reserva hecha, pero si no está emitido el billete ocurre que al llegar al aeropuerto no tenga el pasaje correspondiente y se vea obligado, en caso de quedar plazas en el avión, a comprar otro a un precio más elevado.
Desde la asociación que preside, ha ratificado que él mismo está haciendo gestiones para ponerse en contacto con los propietarios de la citada agencia, cuyo número de teléfono ya no atienden al aparecer, además, como cerrada temporalmente.
A las personas afectadas, les recomienda ahora denunciar al no cubrir casos de este tipo el aval que se exige a las agencias de viajes inscritas. No obstante, recuerda que las mismas tienen que tener seguro de responsabilidad civil.