Delegadas y delegados de la CIG se han concentrado ante los juzgados de A Coruña en apoyo a trabajadoras de Inditex denunciadas por la vía penal por un delito leve de usurpación de propiedad en instalaciones de Arteixo.
Los hechos se remontan a junio cuando representantes sindicales de la CIG en distintas cadenas de A Coruña se personaron en las instalaciones de la sede en la empresa. Según alegaron hoy, y argumentaron en su momento, su objetivo era "retomar la negociación de nuestras condiciones laborales", expuso Lucía Domínguez, presidenta del comité de Stradivarius de A Coruña.
Para esta jornada se fijó el juicio, aunque no se llegó a celebrar. Inditex había retirado la demanda que presentó en su día -- fuentes consultadas han precisado que solo era acusación por parte de Fiscalía --, pero desde el entorno sindical se ha asegurado que tenía que presentarse para poder celebrarlo dado la naturaleza del delito.
Desde la CIG, han indicado, además, que seguirán demandando para el personal de las tiendas de la provincia "las mejoras laborales y sociales que ya tienen otras empresas del grupo y para avanzar en la equiparación entre todas las cadenas".
lunes, 16 de diciembre de 2024, 13:51