La Consellería de Emprego, Comercio e Emigración resolvió la convocatoria de este año destinada a que los ayuntamientos gallegos contraten agentes de empleo y desarrollo local, apoyando con un importe superior a los 2,1 millones de euros a un total de 172 entidades municipales y otras tantas personas beneficiadas.
Según ha informado la Xunta en un comunicado, en concreto, 51 pertenecen a la provincia de A Coruña, 36 a Lugo, 46 a Ourense y 39 a Pontevedra.
Las funciones principales de estos agentes pasan por detectar oportunidades de promoción económica local e iniciativas innovadoras para la generación de empleo, identificar nuevas actividades económicas y posibles personas emprendedoras, llevar a cabo acciones de sensibilización hacia la promoción de una mayor conciencia empresarial como oportunidad de empleo y apoyar a las personas promotoras de las empresas, acompañándolas técnicamente durante las primeras etapas de funcionamiento.
De este modo, el objetivo de esta medida es contribuir a la dinamización de la economía local y a la generación de nuevas actividades en el ámbito local y rural, fijando así población.