La portavoz de Emprego del Grupo Socialista, Carmen Rodríguez Dacosta, ha exigido a la Xunta que "pare con el desmantelamiento" de los puntos de información del servicio público de empleo en "más de 100 ayuntamientos del rural".
Según ha informado el PSdeG en un comunicado, para ello, Dacosta ha presentado una batería de iniciativas parlamentarias para exigir a la Consellería de Emprego que "mantenga" estos "recursos fundamentales" para agilizar la renovación de la tarjeta de desempleado.
En este sentido, ha criticado la "enorme irresponsabilidad" de la Xunta, que "dificulta la renovación" de la prestación del desempleo "incumpliendo las obligaciones" de la ley de administración digital.
El PSdeG ha reclamado al Gobierno gallego que "mantenga el funcionamiento" de esos puntos de información con el objetivo de "facilitarles a los demandantes de empleo" la realización de los trámites, así como arreglar aquellos que "tengan problemas de funcionamiento".
"La Consellería de Empleo quiere eliminar este recurso tras casi 20 años de funcionamiento tras la puesta en funcionamiento por el gobierno socialista de Pérez Touriño", ha asegurado Carmen Rodríguez.
De esta forma, ha continuado, "discrimina gravemente" a las personas demandantes de empleo que residen en el rural o tienen dificultades de movilidad, que tenían que desplazarse hasta la oficina de empleo asignada para completar cualquier trámite.