Galicia vuelve a liderar las candidaturas a la bandera Sendero Azul 2025, un distintivo que concede la a Asociación de educación ambiental y del consumidor (Adeac), con 55 rutas aspirantes.
Según ha informado la Xunta, este distintivo tiene como objetivo reconocer el papel de las rutas y caminos como un recurso valioso para disfrutar de la naturaleza, realizar actividades deportivas y de ocio al aire libre y ayudar a interpretar ambientalmente el entorno.
La directora xeral de Patrimonio Natural, Marisol Díaz, ha detallado, durante su participación en Ourense en la reunión del jurado responsable del programa, que ocho de las candidaturas gallegas optan pro primera vez a este reconocimiento.
La provincia de Ourense busca revalidar el galardón que obtuvo por primera vez este año y vuelve a presentar la candidatura de la ruta da Aceveda, en el Parque Natural O Invernadeiro, en Vilariño de Conso.
El objetivo para Galicia, ha explicado la directora xeral, es revalidar el resultado de la pasada edición, cuando se convirtió en la comunidad con el mayor número de distintivos de este tipo: 49 de las 128 banderas concedidas en el conjunto del país y una red de itinerarios azules de 319,37 kilómetros.