Archivo - Imagen de la firma del convenio para financiar la grada de Gol de Balaídos.

 

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha vuelto a arremeter este viernes contra Rafael Louzán, presidente de la Federación Galega de Fútbol y candidato a presidir la RFEF, al que considera responsable que la ciudad haya sido excluida de las sedes del Mundial 2030.

En unas declaraciones remitidas a los medios, el regidor olívico ha vuelto a denunciar que "se niegan a dar los datos" que acreditan que Vigo tiene que ser descartada como sede. "Mi preocupación y el oscurantismo de la Federación y de Louzán aumentan a infinito", ha proclamado.

Según ha señalado, Louzán y miembros del comité técnico dicen que hay datos que avalan la decisión pero "no los hacen públicos", a pesar de que usan recursos públicos. "Están obligados a la publicidad. Esto es oscurantismo, ocultación", ha reiterado.

El alcalde ha repetido que, detrás de esa posición, "está el antiVigo de Louzán, absolutamente antiVigo". "No soporta que desde Vigo lo echamos de la Diputación (de Pontevedra) y, por tanto, es antiVigo", ha advertido Caballero, que ha vuelto a exigir a la Real Federación Española de Fútbol que dé a conocer los criterios seguidos para elegir las sedes y las razones por las que Vigo fue excluída. "Están obligados", ha sentenciado.

 

POWERED BY BIGPRESS